INTRODUCCIÓN

Tienes ante ti un temario totalmente actualizado a fecha de junio de 2017.

Encontrarás imágenes que aún no están disponibles en los medios oficiales de Correos y tienes a tu alcance novedades, como el sobre prefranqueado certificado, que aún no han comenzado a comercializarse.

Toda la legislación está adaptada a la vigente en Correos, y aspectos tan relevantes como la desaparición del producto CUI, el nuevo giro administrativo, etc. están reflejados en sus páginas. El Book de productos es fiel reflejo del actual y los procesos de admisión, entrega y clasificación siguen lo establecido en la actualidad.

La política de calidad, riesgos laborales, blanqueo de capitales, etc. está adaptada a la publicada por la Empresa, huyendo en todo momento del socorrido corta/pega de la legislación vigente.

En suma, si sigues este manual, estarás tan al día como cualquier empleado de Correos.

 

COMO ESTUDIAR

Yo también fui opositor en una ocasión así que, si me lo permites, te daré algunos consejos para un correcto estudio del temario.

Dedícale al estudio un poco de tiempo al día, pero sé constante. Es mejor dedicar todos los días una hora al estudio que pretender prepararse en el último mes.

No trates de memorizar desde el minuto uno pesos, medidas, dimensiones, plazos, etc. Hazte un esquema de pesos y medidas y verás que la mayoría de los productos se mueven en dos o tres grupos de pesos y dimensiones. Te recomiendo el estudio de los temas uno al seis junto al tema 11 ya que estos siete temas incluyen el estudio del Book de productos de Correos. Cuando finalices estos siete temas te recomendaría una vuelta atrás y que realices una autoevaluación de tus conocimientos ya que conocer los productos que manejamos y sus características es algo vital para continuar adelante.

Una vez superado este primer grupo de temas, te sugiero hagas lo mismo con los temas siete, ocho y nueve que estudian las tres grandes partes en las que se divide el trabajo postal (admisión, entrega y clasificación). Por último, los temas diez, doce y trece puedes estudiarlo por separado.

Al final te recomendaría que hicieses Test y Simulacros de Examen. Con ello no solo podrás  evaluar tus conocimientos, sino que tomarás soltura a la hora de realizar test.

En muchas ocasiones opositores perfectamente preparados han fallado a la hora de enfrentarse  a los test debido a no tener práctica es su manejo (giros en las preguntas y respuestas, control del tiempo, etc.)

José García Rodríguez
Autor

 

ÍNDICE DEL CURSO

Tema 1. Línea básica 13

Tema 2. Línea urgente 37

Tema 3. Paquetería 51

Tema 4. Línea económica 99

Tema 5. Servicios financieros 123

Tema 6. Servicios de telecomunicaciones 141

Tema 7. Admisión 159

Tema 8. Entrega 243

Tema 9. Clasificación 309

Tema 10. La calidad en correos 357

Tema 11. Otros productos y servicios 411

Tema 12. Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE,PDA) 457

Tema 13. Aspectos básicos en correos en materia de seguridad en la información

(LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Prevención de

riesgos laborales. Igualdad y relaciones laborales 533

ANEXO El marco legal. Regulación del sector postal. Correos SAE y el Servicio

Postal Universal. Derechos de los usuarios 609

 

AUTOR

Director Oficina Correos
Premio Nacional a la Excelencia 2013
Formador

 

MATERIAL DEL CURSO

1.- Temario oficial 626 pág. (A todo color).

2.- Test del temario 224 pág.

3.- Simulacros examen 300 pág.

4.- Psicotécnicos 376 pág.

 

Además de los temas requeridos en el programa oficial el manual incluye:

.-  Anexo: Marco legal, Regulación de Correos SAE, el Servicio Postal Universal y Derechos del Usuario dadas las preguntas que sobre esta materia se incluyeron en el examen de la convocatoria anterior.

.-  Cada tema incluye un apartado con las preguntas del examen de la convocatoria anterior y sus respuestas correctas.

 

CAMPUS VIRTUAL

En el Campus Virtual El alumno puede encontrar:

1.- Test de refuerzo.

2.- Simulacros de examen.

3.- Área de consultas.

4.-Fe de erratas.

www.trabajarencorreos.es - Atención al cliente: 629.589.972   |   administracion@trabajarencorreos.es   |   Aviso Legal - Política de Privacidad - Devolución